RESERVA ESTADÍA EN LAS CABAÑAS DEL SALTO DE AGUA
Las becas del Fondo de Solidaridad están destinadas a estudiantes Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU (DGETP-UTU) que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo. La beca consiste en un apoyo económico mensual con posibilidad de renovación, el monto de la beca completa es de dos Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) que equivalen a $ 10.328 (valor 2022). Se otorga durante un máximo de diez meses para quienes renuevan y de ocho para las otras categorías.
Para ser beneficiario o beneficiaria de la beca se estudia la situación socioeconómica de la familia, la integración del hogar (núcleo familiar, conformación, características) y la escolaridad para los y las estudiantes que ya están cursando el nivel terciario. Los y las estudiantes que cumplen con los criterios establecidos obtienen la beca ya que no hay cupos. El apoyo es para estudiantes de todo el país que cursen en cualquier departamento, incluso para quienes estudian y viven en el mismo lugar.
Las becas se sustentan con el aporte de los egresados de Udelar, de la UTEC y del nivel terciario de la DGETP-UTU.
Pueden solicitarla jóvenes que ya estén cursando alguna carrera o estudiantes que ingresan a la educación terciaria en 2022, también si están finalizando el bachillerato, ya que se considera hasta el período especial de abril.
Las inscripciones se realizan desde el 1º de noviembre al 28 de febrero de cada año.
Conocé más sobre las becas del Fondo de Solidaridad aquí.